Pasos a tomar después de obtener un resultado de una encuesta de empleados pobres

Encuesta de empleados Lectura de 4 minutos 9 de julio de 2020

En una cultura empresarial basada en la retroalimentación, una encuesta a los empleados es fundamental para impulsar los cambios organizacionales.

Eso es porque le ayuda a señalar las fallas organizacionales y trabajar en consecuencia para encontrar las soluciones necesarias. Por lo tanto, aumenta el compromiso y la satisfacción de los empleados, lo que a su vez reduce las tasas de rotación.

Sin embargo, algunas encuestas arrojan resultados deficientes, lo que puede afectar negativamente a su empresa. Esto, a su vez, indicará que aún queda mucho trabajo por hacer para perfeccionar la herramienta de encuestas de su organización. Debe escuchar las sugerencias y trabajar en las fallas que se han identificado. No tomar medidas rápidas y decisivas para mejorar las encuestas de los empleados obstaculizará los niveles de compromiso de su organización y de los empleados.

Manteniendo los problemas en nuestra mente, echemos un vistazo a todas las posibles soluciones que puede implementar para mejorar las encuestas de sus empleados.

6 pasos prácticos para mejorar su encuesta de empleados

1. Enfoque

Hacer demasiadas preguntas en una encuesta puede hacer más daño que bien. En su lugar, concéntrese en los temas correctos, que le brindarán la información necesaria sobre sus empleados. Los empleados tienden a dedicar muy poco tiempo a las encuestas, por lo que es importante centrarse en las formas adecuadas de abordar una encuesta.

Además, trate de abordar un problema planteado repetidamente por sus empleados. No lo agrupe con otros problemas. De esta manera, una encuesta se vuelve muy específica, requiere menos tiempo y es más atractiva, lo que puede generar el resultado esencial que desea.

2. La comunicación es la clave

La mejor manera posible de mejorar su encuesta de empleados es comunicarse claramente. Independientemente de si los resultados de la encuesta son positivos o negativos, debe todos los resultados con sus empleados y ser transparente. Esto aumentará la confianza y sus empleados se sentirán más seguros con el sistema.

Tenga una conversación con sus empleados y reconozca lo que tienen que decir. Si hay margen de mejora, no dude en trabajar en ello. Implementar las soluciones necesarias para que el sistema sea más efectivo y sistemático.

3. Seguimiento de los comentarios

Otro elemento crucial para mejorar las encuestas de sus empleados es recibir comentarios genuinos. Una vez que realice una encuesta, pídales a sus empleados que envíen sus comentarios. Después de lo cual puede revisar todos los comentarios y señalar las debilidades de la herramienta.

La opinión de su empleado puede resultar ser un punto crucial para mejorar su encuesta, ya que podrán dar el punto de vista exacto sobre lo que piensan de la herramienta de encuesta existente. Con base en sus sugerencias y comentarios, trabaje en las mejoras necesarias e impleméntelas. Sus comentarios se basarán únicamente en una base práctica, lo que lo ayudará a desarrollar una encuesta de empleados más refinada que estará centrada en los empleados.

4. Enfatiza en implementar nuevas ideas

Probar nuevas ideas es útil si elige el enfoque correcto con las sesiones de lluvia de ideas necesarias. Recopile opiniones de diferentes equipos, empleados y tenga una mentalidad abierta a sugerencias. Sea más dinámico e intente gamificarlo para hacerlo más atractivo.

Asegúrate de incluir todas las ideas colectivas y pruébalo antes de finalizarlo. Después de probarlo, revise los datos y elija las ideas que mejor le funcionen. De esta manera, podrá desarrollar aún más y mejorar su herramienta de encuestas para empleados.

5. Apuntar a los objetivos correctos

Antes de probar su herramienta de encuestas para empleados, asegúrese de haber establecido los objetivos correctos y tangibles que su organización desea alcanzar. Tener metas claras es importante para la motivación de todos dentro de su organización. Esto ayuda a establecer un sistema concreto que mejora el lugar de trabajo.

Además, tenga en cuenta que sus objetivos se alinean con todos en la organización, lo cual solo es posible con buenas prácticas de transparencia. Tenga conversaciones honestas con todos y manténgalos informados para que se sientan valorados.

6. Mantén la negatividad fuera de la zona

Siempre que reciba malos comentarios de sus empleados sobre la encuesta, no los golpee con negatividad. En cambio, intente comprender los defectos y las deficiencias que señalaron y solucione los problemas. Siempre aprecie a sus empleados por plantear los problemas.

De esta manera, podrá ganarse la confianza de sus empleados y respetar sus valiosas opiniones. También reflejará que su organización tiene una cultura saludable que cuida y escucha a sus empleados. Por lo tanto, mejorar el resultado final y aumentar la retención de la empresa.

Resumiendo

Realizar encuestas oportunas es muy importante si desea moldear aún más las estrategias de compromiso de sus empleados. Sin embargo, debe actualizarse continuamente y se debe realizar un seguimiento regular para aprovechar al máximo una herramienta de encuesta de empleados. La retroalimentación negativa no debería suponer un problema, pero debería tomarse como medida de seguridad para mejorar el sistema.

La planificación de acciones adecuada no solo lo ayudará a mejorar sus encuestas, sino que también respaldará activamente la participación de los empleados.

Mrinmoy Rabha es escritor de contenido y comercializador digital en Vantage Circle. Es un ávido seguidor del fútbol y un apasionado del canto. Para cualquier consulta relacionada, comuníquese con editor@vantagecircle.com

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¿Cómo responde a los resultados negativos de la encuesta de empleados?

Cómo responder a los comentarios negativos de la encuesta sobre el compromiso de los empleados

  1. No lo tomes como algo personal.
  2. Examinar la naturaleza de los comentarios.
  3. No busques el autor del comentario.
  4. Considere todos los comentarios.
  5. No ignores los comentarios negativos.
  6. Aborde los comentarios tal como están escritos.
  7. Fomentar debates saludables cara a cara.

Mas cosas…•

¿Son efectivas las encuestas a los empleados?

Las encuestas de empleados son una herramienta eficaz para comprender el estado de ánimo y las preocupaciones de los empleados, especialmente durante estos tiempos difíciles. Las encuestas ayudan a las organizaciones a descubrir los problemas que afectan la productividad y el compromiso y, cuando se realizan correctamente, brindan datos críticos que se pueden aprovechar para mejorar la cultura de la empresa.

¿Cómo evalúa los resultados de la encuesta a los empleados?

Cómo analizar los resultados de la encuesta de compromiso de los empleados

  1. Comience por diseñar bien su encuesta.
  2. Establezca objetivos claros.
  3. Cuantificar los datos.
  4. Segmenta tus datos.
  5. Identifica patrones y tendencias.
  6. Complementar datos cuantitativos con datos cualitativos.
  7. Conecte el compromiso de los empleados con los resultados comerciales.
  8. Compara tus resultados.

Mas cosas…

¿Cómo se pueden mejorar los resultados de las encuestas a los empleados?

Use los siguientes consejos para comprender qué hacer con los resultados de la encuesta de compromiso de los empleados para aumentar el compromiso en todos los ámbitos.

  1. Comuníquese claramente.
  2. Revisa los resultados de tu encuesta.
  3. Comparta los hallazgos clave de la encuesta con los empleados.
  4. Hacer un plan.
  5. Actúa según el plan.
  6. Comunique esas acciones regularmente.
  7. Prepárate para encuestar de nuevo.

Video: poor employee survey results

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