El nuevo Momnibus de Salud Materna Negro ofrece Últimos Detalles sobre la Actividad Legislativa Federal, Recursos Visualmente Impresionantes para la Educación y la Promoción

The Century Foundation lanzó recientemente un rastreador legislativo interactivo para ayudar a las personas a monitorear el progreso de la Ley Federal Momnibus de Salud Materna Negra (Momnibus). El Momnibus es un paquete legislativo encabezado por el Black Maternal Health Caucus del Congreso que incluye un conjunto integral de propuestas de políticas para abordar el racismo y las desigualdades en la raíz de la crisis de salud materna negra en los Estados Unidos y mejorar los resultados de salud materna en general. El nuevo rastreador legislativo incluye detalles clave sobre cada uno de los doce proyectos de ley que componen el Momnibus, incluidos los números de proyecto de ley, los patrocinadores, el estado en el Congreso y una breve sinopsis. El recurso es único por sus características interactivas, legibilidad, hojas informativas imprimibles de una página y bellas ilustraciones de personas negras y marrones que dan a luz.

La crisis de salud materna en los EE. UU.

Más de 700 personas que dan a luz mueren cada año en los Estados Unidos debido a causas relacionadas con el embarazo y entre 50,000 y 60,000 personas que dan a luz adicionales experimentan morbilidades maternas significativas. , Las desigualdades raciales y étnicas en los resultados de salud materna en los EE. UU. son marcadas: las mujeres negras y las personas que dan a luz tienen de tres a cuatro veces más probabilidades que las mujeres blancas y las personas que dan a luz de morir por causas relacionadas con el embarazo; Las mujeres indígenas y las personas que dan a luz tienen entre dos y tres veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas y las personas que dan a luz. Los hallazgos de los comités estatales de revisión de la mortalidad materna sugieren que el 60 por ciento de las muertes maternas en los EE. UU. se pueden prevenir; este hecho es desgarrador y apunta a oportunidades para prevenir futuras muertes maternas.

Una creciente conciencia pública

El nuevo rastreador de facturas de Century Foundation se basa en la creciente atención pública a las desigualdades raciales en los resultados de salud materna, que recientemente culminó en el primer Día de Acción de Salud Materna de la Casa Blanca organizado por la vicepresidenta Kamala Harris el 7 de diciembre de 2021. El día contó con una serie de diálogos entre defensores, legisladores e individuos afectados por la mortalidad y morbilidad materna sobre los factores sistémicos que contribuyen a la crisis de salud materna de la nación y las posibles acciones federales para abordar la crisis. El Black Maternal Health Momnibus ocupó un lugar destacado en la programación del día como una de las soluciones clave. El vicepresidente Harris instó al Congreso a actuar con rapidez para aprobar la Ley Build Back Better, que incluye disposiciones importantes de nueve de los proyectos de ley de Momnibus.

Las últimas actualizaciones sobre la Ley Momnibus de Salud Materna Negra

La Ley de Protección de las Madres que Servían (PL117-69) se convirtió en el primero de los proyectos de ley de la Ley Momnibus de Salud Materna Negra promulgada el 30 de noviembre de 2021. De los once proyectos de ley Momnibus restantes, nueve proyectos de ley se incluyeron en el texto de Build Back Better Act (HR5376), el proyecto de ley de “infraestructura social” de $1.7 billones que aprobó la Cámara el 19 de noviembre de 2021. La Ley Build Back Better actualmente está estancada en el Senado en medio de negociaciones en curso, pero sigue siendo el vehículo legislativo más probable a través del cual gran parte del Momnibus podría pasar este año. Si el Congreso no logra avanzar con la Ley Build Back Better, es posible que el Congreso apruebe el Momnibus como una serie de “proyectos de ley independientes” o como parte de otro paquete legislativo más amplio.

Esperamos que disfrute aprendiendo y manteniéndose actualizado sobre la Ley Momnibus de Salud Materna Negra visitando el rastreador interactivo de The Century Foundation. También puede seguir el progreso de Momnibus y otra legislación federal pendiente para mejorar la salud materna en Maternal Health Bill Tracker de AMCHP.


Hoyert, DL. Tasas de mortalidad materna en los Estados Unidos, 2019. NCHS Health E-Stats. 2021. DOI: https://doi.org/10.15620/cdc:103855.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (2021, febrero). Morbilidad Materna Severa en los Estados Unidos . Obtenido de: https://www.cdc.gov/reproductivehealth/maternalinfanthealth/severematernalmorbidity.html.

Peterson, EE, Davis NL, Goodman D, et al. Disparidades raciales/étnicas en las muertes relacionadas con el embarazo: Estados Unidos, 2007-2016. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2019;68:762-765. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6835a3.

Davis, NL, Smoots, AN, Goodman, DA. Muertes relacionadas con el embarazo: datos de 14 comités de revisión de mortalidad materna de EE. UU., 2008-2017. Atlanta, GA: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.; 2019.

Qué hay en el Momnibus

El Momnibus hace exactamente eso, con su conjunto de doce proyectos de ley que abordan temas que van desde los determinantes sociales de la salud, la salud mental materna, el desarrollo de la fuerza laboral perinatal y los efectos del cambio climático, hasta las circunstancias únicas que enfrentan las personas encarceladas y los veteranos.

¿Se aprobó la Ley Momnibus?

El Senado del estado de California aprobó hoy la SB 65 de la Senadora Nancy Skinner, la Ley Momnibus de California, con una votación de 31-5. SB 65, que está diseñado para mejorar los resultados maternos e infantiles, particularmente en familias de color. La SB 65 obtuvo la aprobación unánime de la Asamblea estatal el jueves con una votación de 77-0.

¿Qué es la Ley Momnibus de salud materna negra de 2021?

Presentado en la Cámara (08/02/2021) Este proyecto de ley dirige los esfuerzos de varias agencias para mejorar la salud materna, particularmente entre los grupos minoritarios raciales y étnicos, los veteranos y otras poblaciones vulnerables. También aborda problemas de salud materna relacionados con COVID-19 (es decir, enfermedad por coronavirus 2019).

¿Qué es la salud materna negra?

Las estadísticas sobre la salud de las madres afroamericanas en los Estados Unidos subrayan serias brechas en la atención. Las mujeres negras tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de morir por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto que las mujeres blancas.

Video: momnibus

Similar Articles

Most Popular