Cómo juzgar la eficacia sin fines de lucro

¿Qué es Giving Compass?

Conectamos a los donantes con recursos de aprendizaje y formas de apoyar soluciones lideradas por la comunidad. Aprenda más acerca de nosotros.


Contribuimos a organizaciones cercanas a nuestros corazones, pero también queremos asegurarnos de que nuestro tiempo y dinero tengan el máximo impacto. Comprender la eficacia de las organizaciones sin fines de lucro va más allá de los indicadores financieros. El mejor enfoque es pensar de manera holística, teniendo en cuenta todas las dimensiones que influyen en el impacto de una organización; requiere una mirada más profunda más allá de las finanzas y superar el mito del índice de gastos generales.

Algunas de las preguntas que los donantes deben considerar antes de donar incluyen:

  • ¿Puede la organización decirle por qué el trabajo que está haciendo tendrá un impacto? ¿El trabajo en sí está basado en evidencia?
  • Si la organización se centra en ayudar a las personas, ¿el liderazgo de la organización (incluida la junta directiva) incluye personas de las comunidades a las que aspira ayudar? ¿Tiene la organización un historial de llegar e involucrar a aquellos a los que aspira servir?
  • ¿Tiene la organización una "mentalidad de aprendizaje"? No todas las organizaciones pueden o deben invertir en estrategias de recopilación y medición de datos que pueden ser muy costosas. Pero, como mínimo, cada organización debe recopilar comentarios básicos de "satisfacción del cliente" de sus componentes (usando una opción de bajo costo como la herramienta Listen4Good desarrollada por Fund for Shared Insight).
  • ¿La organización está bien administrada? ¿Establece metas anuales para sí mismo y sus empleados? ¿Comparte actualizaciones periódicas con las partes interesadas clave, incluidos sus donantes?

Si no puede obtener respuestas a lo anterior, o no está seguro de dónde dar, también puede optar por invertir en un fondo de emisión o intermediario que pueda hacer la debida diligencia en su nombre y llevar sus dólares a un conjunto de organizaciones sólidas alineadas con sus intereses.

El mito de los gastos generales y la eficacia de las organizaciones sin fines de lucro

Para evaluar el éxito de los negocios, nos basamos en las ganancias y otras métricas de desempeño que son ampliamente aceptadas y fácilmente disponibles. En el sector social, es difícil encontrar datos sobre el desempeño y, a menudo, no existen en organizaciones específicas.

Muchos donantes consideran la proporción del presupuesto general que una organización gasta en gestión y administración como un indicador de eficacia. Esta relación es fácil de calcular pero, lamentablemente, no ayuda a evaluar lo que más necesitamos saber.

Los números de gastos generales no son confiables y se informan de manera inconsistente. Pueden variar drásticamente según el trabajo que realice una organización. Por ejemplo, una organización que involucra a personas en partes remotas de África en el desarrollo de negocios, capaces de mantener a sus familias, podría gastar mucho más para encontrar y atender a esas personas en comparación con las organizaciones que proporcionan mosquiteros para prevenir la malaria.

Lo que es más importante, el impacto para cada una de estas organizaciones también será diferente. Algunos trabajos cambian la vida y son profundos, y otros son ligeros, pero efectivos. Debido a que el gasto en medición, investigación y gestión del desempeño se cuenta como gastos generales, en algunos casos puede haber una relación inversa entre el índice de gastos generales y la eficacia. Sea un donante impulsado por el impacto y pague por el desempeño.

Recursos adicionales para evaluar la efectividad de las organizaciones sin fines de lucro:

Estos recursos de Guidestar, Charity Navigator, The Better Business Bureau, Bridgespan y Stanford Social Innovation Review pueden ayudarlo a obtener más información y brindarle orientación y herramientas.

  • EL MITO OVERHEAD – por BBB, Charity Navigator, Guidestar
  • EL CICLO DE HAMBRE DE LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO – por Stanford Social Innovation Review
  • CÓMO INVESTIGAR UNA ONG – por Bridgespan Group
  • PAGUE LO QUE SE NECESITE FILANTROPÍA – por Stanford Social Innovation Review

Categorías:

Filantropía de impacto Filantropía (Otros) Global

Artículos relacionados

Artículo

¿Deberían cerrarse las escuelas que fallan?

instituto manhattan

1 de octubre de 2019

Artículo

Llenar las brechas de salud mental de los jóvenes mediante el financiamiento de la innovación

Donantes en Salud

21 de mayo de 2022

¿Qué es Giving Compass?

Conectamos a los donantes con recursos de aprendizaje y formas de apoyar soluciones lideradas por la comunidad. Aprenda más acerca de nosotros.

¿Cómo se mide la eficiencia sin fines de lucro?

Si su organización sin fines de lucro se pregunta cómo analizar mejor los resultados y resultados, considere comenzar con estas métricas de resultados:

  1. Eficiencia de recaudación de fondos = Gastos de recaudación de fondos / Contribuciones.
  2. Dependencia operativa = Ingresos del programa sin restricciones / Gastos totales.
  3. Eficiencia del Programa = Gastos del Programa / Gastos Totales.

Mas cosas…•

Qué hace que una organización sin fines de lucro sea efectiva

Misión y propósito claros.

La organización sin fines de lucro debe comunicar su misión claramente a todas las partes interesadas (junta directiva, personal, donantes, voluntarios, socios y público en general) para que todos entiendan sus objetivos y trabajen hacia un propósito común.

¿Por qué las organizaciones sin fines de lucro son ineficientes?

Por un lado, solicitar grandes volúmenes de pequeñas contribuciones, como debe hacer la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, es intrínsecamente ineficiente. Tiendes a incurrir en una gran cantidad de mano de obra, marketing y otros costos por cada dólar que ingresas.

¿Qué es una buena eficiencia de recaudación de fondos?

El índice de recaudación de fondos de aceptación de la industria es 4.0. Una organización debe esforzarse por una eficiencia de recaudación de fondos superior a uno, sin embargo, las mejores proporciones están alrededor de 4.0.

Video: efficiency of nonprofit organizations

Similar Articles

Most Popular