10 tecnologías que pueden mejorar las viviendas asistidas

En este artículo cubrimos:

  • La importancia de la tecnología en las experiencias personalizadas asistidas del paciente
  • 10 tecnologías para personas mayores
  • Tecnología para mejorar el lugar de trabajo de vida asistida
  • Tecnología para mejorar la salud y la seguridad de los residentes
  • Tecnología para aumentar la participación de los residentes

Mientras visitaba recientemente a una pareja mayor que conozco, me sorprendió cuando el esposo, que no tenía ni un día menos de 75 años, sacó un teléfono inteligente y le pidió a Siri que buscara algo para él. Después de que Siri respondiera con su tono tranquilizador y él guardara su teléfono en el bolsillo, le pregunté cuánto tiempo lo había tenido.

“Oh, unos años ahora. Lo uso principalmente para Facebook para ver cómo les va a mis nietos”.

“Me gustan las aplicaciones de rompecabezas de palabras”, dijo su esposa, sosteniendo su propio iPhone X negro brillante. “Y ese juego de pájaros”.

No son la única pareja mayor que se ha dado cuenta de la tecnología moderna. De hecho, un artículo del Pew Research Center muestra que el 67% de los adultos mayores de 65 años tienen internet en sus casas, y cuatro de cada diez poseen smartphones. Y a medida que estos adultos mayores expertos en tecnología envejezcan y comiencen a mudarse a hogares de vida asistida, la tecnología será un aspecto cada vez más importante de la vida asistida. Este artículo cubre diez tecnologías que probablemente serán una gran parte de la vida asistida en los próximos años, así como algunas que se pueden usar en este momento.

Acceso a Internet

A medida que más y más personas mayores conocen la tecnología y están acostumbradas a acceder a Internet, el wifi en todo el edificio es esencial para un hogar para personas mayores. Más importante aún, el acceso a Internet disponible abre las posibilidades de muchas otras tecnologías, como el control de la salud de los residentes, el entretenimiento o los chats de video.

Video Chats (Gratis con Skype y acceso a internet).

Hay tantas posibilidades que los chats de video abren para la vida de las personas mayores. En primer lugar, Skype permite a los residentes seguir participando en la vida de sus hijos y nietos. Aunque mi abuela vive en un hogar de vida asistida en otro estado, pudo asistir virtualmente a nuestra fiesta de Navidad este año a través de Skype (con la ayuda de una enfermera que hizo la llamada y ayudó a mi abuela no tan experta en tecnología a usarla) . Los médicos también pueden usar Skype para ayudar a los pacientes de forma remota sin la necesidad de tantas visitas.

Rehabilitación Física y Fitness

La tecnología ofrece una plétora de herramientas para el acondicionamiento físico de las personas mayores. Por ejemplo, el canal de YouTube ElderGym Senior Fitness ofrece entrenamientos que se pueden usar para sesiones de entrenamiento grupales. También puede usar Wearables, que se mencionan a continuación, para realizar un seguimiento de la actividad y la salud física de un residente.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento se usan cada vez más en los hogares para personas mayores por una razón. Estos sistemas no intrusivos se pueden usar para monitorear la actividad física de un residente y mejorar la seguridad. Por ejemplo, un sensor de movimiento en una cama puede alertar al personal de vida asistida si un residente se cae de la cama en medio de la noche. O si un sensor muestra que un residente ha estado inmóvil durante mucho tiempo, se puede alertar a una enfermera para que se registre.

Dispensadores digitales de medicamentos

Para los residentes que toman medicamentos, los dispensadores digitales pueden liberar la cantidad correcta en el momento adecuado para evitar una sobredosis o una dosis insuficiente. También pueden producir alertas de voz después de dispensar medicamentos para recordar a los residentes que lo tomen.

Contenido digital diseñado para personas mayores

Hay muchas excelentes herramientas digitales disponibles para mantener a los residentes comprometidos y entretenidos. Por ejemplo, los podcasts pueden brindar entretenimiento a quienes tienen problemas de visión. Netflix ofrece una amplia selección de películas y TV. Para las personas mayores menos tecnológicas que todavía quieren estar conectadas con la familia, Tapestry es una versión gratuita y más fácil de usar de Facebook e Instagram que está diseñada específicamente para personas mayores. Las aplicaciones de rompecabezas como Wordbrain (gratis) pueden mantener los cerebros de los residentes activos y comprometidos. Y para el residente al que le gusta leer, EyeReader de NetSoft es una aplicación que utiliza la cámara de un teléfono para convertirlo en una lupa.

Usables

Estos son brazaletes con chips de radiofrecuencia instalados que rastrean la salud, el ritmo cardíaco, los patrones de sueño y la actividad física de un residente. Los dispositivos portátiles también se pueden sincronizar con los dispositivos del personal para que un miembro del personal pueda evaluar la actividad y la salud de un paciente de un vistazo o recibir alertas si hay un problema.

Solicitudes para personal y voluntarios

Además, la tecnología puede ayudar a hacer la vida más fácil para el personal y los voluntarios en los hogares de vida asistida. Hay muchas aplicaciones móviles útiles disponibles para que las usen los cuidadores. Aquí hay una lista de los 12 mejores que ayudan a controlar la salud de los residentes o responden preguntas sobre el cuidado de personas mayores.

Tecnología de seguridad de la información

Con la introducción de la tecnología en el entorno de vida de las personas mayores, surge la preocupación por la privacidad de la información. Se puede utilizar una mayor tecnología de protección de datos para combatir esto. Los sistemas de seguridad, como los cortafuegos de datos, los sistemas de solución de terminales y los filtros de spam de correo electrónico, pueden ayudar a proteger la seguridad de los residentes.

Tecnología de hogar inteligente

Aunque la tecnología del hogar inteligente sigue siendo algo relativamente nuevo, incluso para los millennials y los jóvenes baby boomers, las tendencias muestran que es una herramienta prometedora para la vida de las personas mayores. La tecnología inteligente activada por voz como "Hey Alexa" de Amazon puede brindar a los residentes mayores una sensación de control muy necesaria. Desde apagar las luces con solo unas pocas palabras o poder cambiar el volumen o el canal de la televisión con solo hablar, un residente puede mantener su independencia con solo usar su voz.

A medida que aumenta el uso de la tecnología incluso entre las personas mayores y que los baby boomers expertos en tecnología comenzarán a ingresar a los hogares para personas mayores en la próxima década, la tecnología puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida, la seguridad y la independencia. ¡Comenta abajo con tus ideas para usar la tecnología en beneficio de la vida asistida!

BIO: Linnaea Elzinga es parte de Social Eyes Marketing, una agencia de marketing digital dedicada a servir a las pequeñas empresas. Estos incluyen hogares para personas mayores, y Social Eyes se ocupa de la comercialización de hogares de vida asistida, así como de encontrar nuevas formas de usar la tecnología.

Referencias:

Aumento del uso de tecnología entre personas mayores: https://www.pewinternet.org/2017/05/17/technology-use-among-seniors/

Technology Trends in Senior Living: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/440119/Top-Tech-Trends-WP-r8.pdf?t=1518196866636&_hsenc=p2ANqtz–JRL6T4RIl3yZbgWRQc0Df3j6u_mco-1A7jetKeN8G2h6t9BDmTJIzUh5JA_BrayUN-spUIbp8019oqqko1Ih2dXXWeA&_hsmi=59812170

Smart Home Tech en la vida de las personas mayores: https://www.mcknightsseniorliving.com/home/columns/marketplace-columns/how-smart-home-technologies-can-help-with-senior-living/

Las 12 mejores aplicaciones para cuidadores de personas mayores: https://mashable.com/2016/09/25/apps-for-caregiving-caregivers/#tic1dYwlMsqr

¿Qué es la tecnología de vida asistida?

Ambient Assisted Living (AAL): Tecnología para la vida independiente. Ambient Assisted Living (AAL) implica el uso de dispositivos y formas de garantizar que las personas mayores en el hogar se mantengan seguras y puedan envejecer en el lugar. Incluye dispositivos inteligentes, redes inalámbricas, aplicaciones de software, computadoras y sensores médicos.

Qué tecnología se utiliza en las residencias de ancianos

La nueva tecnología cuando se utiliza en hogares de ancianos ofrece: Registros médicos electrónicos de fácil acceso para verificar la salud y los medicamentos para reacciones alérgicas. Medicamentos preenvasados ??que ayudan a las enfermeras a dispensar la dosis adecuada, evitando errores humanos. Sistemas de alerta médica que avisan al personal cuando un residente se cae.

¿Cuáles son los tres principios clave en la vida asistida?

¿Cuáles son los tres principios de la vida asistida?

  • Atención Centrada en la Persona. Con este principio rector establecido, los seres queridos siempre pueden esperar recibir una atención centrada en sus necesidades individuales.
  • Practique la ética en todo momento. Cada comunidad de vida asistida debe operar sobre una base de confianza.
  • Estado de la misión.

¿Cuáles son las características clave de un centro de vida asistida?

Arreglos de vivienda y servicios

  • Ayuda con las actividades de la vida diaria (bañarse, vestirse, comer, ir al baño, etc.)
  • Programas de comedor central que incluyen tres comidas al día.
  • Actividades educacionales.
  • Sistemas de llamada de emergencia en áreas privadas y comunes.
  • Actividades de ejercicio.
  • Servicios de salud y administración de medicamentos.

Mas cosas…

Video: technology for assisted living facilities

Similar Articles

Most Popular